Cómo limpiar piso flotante
Si bien existen muchas recomendaciones y cuidados al momento de mantener tu piso, muchas personas se preguntan ¿cómo limpiar piso flotante en forma casera?
Te explicaremos la mejor manera de como limpiar el piso flotante en forma casera, en 3 sencillos pasos. Entregándote los tips que consideramos más adecuados para llevar a cabo la correcta mantención de tu piso flotante.
Te invitamos a conocer nuestro servicio de limpieza de piso flotante, el cual te ofrece soluciones profesionales para mantener tu piso impecable.

1. Barrer el piso con una escoba de cerdas suaves
Lo primero que debemos hacer, es barrer el piso flotante con una escoba de cerdas suaves, con el fin de eliminar toda la suciedad que se pueda encontrar en la superficie del piso, como las pelusas o el polvo.
Si prefieres, también puedes hacerlo con una aspiradora, pero debes tener especial cuidado, en que al momento de utilizarla, la boquilla de aspirado esté con sus cerdas hacia afuera para evitar que termines con un piso flotante rayado.

2. Trapear el piso con un paño HÚMEDO
La segunda etapa de este proceso es limpiar el piso flotante con un trapo, mopa o un paño de microfibra bien estrujado, ligeramente húmedo y sin utilizar ningún producto adicional de limpieza, procura trapear la superficie utilizando solamente agua limpia.
Recuerda pasar el trapero de manera uniforme desde el fondo de la habitación y avanzando en dirección al acceso, de preferencia intenta seguir la orientación de las tablas, para evitar que la aparición de vetas o manchas de agua.

3. Aplicar limpiador para piso flotante
Aplica en un paño seco de microfibra, una pequeña cantidad del limpiador para piso flotante, sacúdelo y espera a que el paño esté seco, luego frotarlo sobre el piso flotante, para dejar un acabado perfecto sin pelusas, que hidratara y le dará un brillo natural a tu piso flotante.
Te recomendamos utilizar un producto como este limpiador para piso flotante, ideal para atrapar los últimos restos de polvo que pudieran quedar en el piso.
Te dejamos algunos tips
Consejos adicionales para el cuidado del Piso Flotante
Ya te contamos todo lo que debes hacer para llevar a cabo una correcta limpieza de piso flotante de forma casera. Pero aquí te dejamos algunos datos extras de para que también sepas como mantener el piso flotante.
- Protege las bases de tus muebles: Coloca protectores en la base o patas de tus muebles para evitar rayas y daños innecesarios.
- Evita productos inadecuados: No apliques abrillantadores o cera, ya que pueden formar microcapas que atrapan suciedad.
- Atención a derrames: Si se derrama algún líquido, sécalo de inmediato para evitar que se hinchen las juntas.
- Cuidado con los limpiadores a vapor: Estos pueden dañar las juntas del piso si se usan de forma inadecuada.
- Evita productos agresivos: No utilices cloro u otros productos limpiadores como poet, pues pueden opacar el brillo del piso con el tiempo.
- Utiliza paños suaves: Prefiere los de microfibra, que ayudan a limpiar sin dejar pelusas ni rayar la superficie.